La Policía Nacional ha detenido a un fotógrafo, que se encuentra ya en prisión provisional, que ofrecía books gratis a menores, incluso niñas, para tocarles sus partes íntimas y hacerles fotos con poca ropa.

Un falso fotógrafo abusa de niñas pequeñas

Todo se destapó en abril de este año, cuando varias familias denunciaron los hechos a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM).

Los agentes procedieron entonces a investigar a este pederasta, Pablo J.A., un español de 51 años con antecedentes por estafa, que finalmente se entregó y permanece en prisión provisional a la espera de juicio.

La investigación averiguó que el detenido desarrollaba la actividad de fotografía de forma ilegal en un local sin apenas condiciones para ese trabajo, ubicado en el distrito madrileño de Usera.

Engañaba a las chicas, entre ellas menores de menos de 10 años, para que se acercasen al lugar con anuncios en redes sociales en los que prometía sesiones fotográficas, plasmadas luego en books gratuitos, e incluso inventándose que podrían ser modelos de reconocidas marcas.

Las fotografía desnudas en el vestuario

Una vez en el estudio, el ahora arrestado convencía a las chicas para que posasen con poca ropa o ropa íntima y cuando se cambiaban entraba a los vestuarios haciéndose el despistado o diciéndoles que "había confianza suficiente". Las fotos más íntimas no se las enviaba a sus padres, por lo que temen que pueda haberlas colgado o difundido en redes pedófilas.

Agente especializado en pedofilia y pornografía infantil / Policía Nacional

Además, según las mismas fuentes de la investigación, hubo algún episodio de abusos sexuales a dos niñas, llegando a tocarles los genitales.

Finalmente, una decena de familias ha presentado denuncia, aunque, una vez se conozca el caso, pueden aparecer más víctimas, ya que el detenido llevaba más de diez años siendo fotógrafo de moda infantil.

Diez años como fotógrafo de moda infantil

Según el relato de varios padres, que ha difundido hoy Telemadrid, en marzo de este año, durante una sesión y con los padres esperando fuera, el fotógrafo entró en el vestidor cuando dos niñas estaban desnudas.

Fue entonces cuando les pidió que posaran de forma sexual, sentadas en una silla con las piernas abiertas, tocándoles la vagina, para tomar varias fotos. Fue entonces cuando una madre se enteró y le amenazó con denunciarle a la Guardia Civil.

Se sospecha que podría haber difundido las imágenes a redes de pedofilia / Stockphoto

La UFAM de la Policía Nacional se hizo con el caso cuando empezaron a llegar más denuncias, casi en cascada. En total denuncian once padres de distintas localidades madrileñas como Leganés, San Lorenzo de El Escorial, Velilla de San Antonio, El Bolao, Getafe, Parla o Colmenar.

Denuncias en cascada en Madrid

Los familiares han contado también a los agentes que el fotógrafo insistía en que las menores se cambiaran solas y sin padres. Insistía en fotos con bañador y que se quitasen la ropa interior.

Además, les preguntaba si habían tenido sexo, si las habían tocado, si se habían masturbado o si les había bajado la regla. Llegó incluso a proponer a algunas un proyecto de cámara oculta para ver cómo se comportaban en el vestuario.

Uno de los casos denunciados data de hace 8 años, por lo que supuestamente podría llevar cometiendo todo este tiempo abusos sexuales a menores. El caso relatado en marzo fue el que finalmente dio pie a su entrega y detención. El juicio está en fase de instrucción en el Juzgado número 39 de Madrid.