Rafa Nadal es uno de los deportistas más exitosos de la historia de España. El de Manacor es una leyenda viva del tenis. Ha mantenido una pugna por ser el mejor tenista del mundo con Federer y Djokovic durante muchos años.

Nadal ya ha comenzado a pensar en lo que va a hacer cuando se retire del deporte profesional por lo que ha invertido parte del dinero que ha ganado en su carrera deportiva en varios negocios que parece que le están funcionando bien.

Según la revista especializada Forbes es el segundo deportista español con más patrimonio, únicamente le supera Fernando Alonso, el piloto de la escudería Renault en la Fórmula 1.

El patrimonio de Nadal

Rafa Nadal ha logrado amasar una gran fortuna después de una carrera deportiva tremendamente exitosa en la que ha logrado varios títulos importantes como 13 Roland Garros, 2 Wimbledon, un Open de Australia y un Open de Estados Unidos. Además, ha logrado dos oros Olímpicos en 2008 y 2016.

Según Forbes el patrimonio neto de Nadal es de 160 millones de euros. El tenista habría logrado sumar 40 millones más a su fortuna en 2020, 14 llegaron de méritos deportivos y los otros 26 de sus contratos publicitarios. 

Nadal EP (2)

Rafa Nadal / Europa Press

Es una cifra enorme, igual que la que se ha llevado después de sus numerosos triunfos durante toda su carrera, que inició en 2002. De hecho, según la ATP, ha ganado cerca de 125 millones de dólares por premios deportivos.

La mansión de Rafa Nadal y sus vehículos

La casa en la que pasa el mayor tiempo del año está situada en Porto Cristo (Mallorca). Se trata de una mansión de 1.000 metros cuadrados, con unos 7.000 metros cuadrados de parcela. Se trata de una casa de piedra, respetando la arquitectura típica de la zona. Esta vivienda fue comprada por el tenista en 2013 por unos cuatro millones de euros.

No es la única propiedad que tiene el tenista en su isla natal. Nadal compró un yate espectacular de 24 metros de eslora atracado en el Club Náutico de Porto Cristo. El 80 Sunreef Power está valorado en unos cinco millones de euros y está equipado con las mejores comodidades. 

Se trata de un barco con capacidad para 12 personas (más cuatro de tripulación). El tenista lo utiliza para reunirse con sus amigos y familia y relajarse durante los periodos en los que no está preparándose para competir.

El tenista es un aficionado a la colección de coches. Cuenta con uno muy especial, un Aston Martin DBS, igual que el que conducía James Bond en la película Quantum of solace. No es el único vehículo de su garaje, también tiene un Mercedes SL500, un deportivo imponente con el que se le ha visto por la isla. Otro de sus espectaculares deportivos es un Ferrari 458 Italia de color blanco valorado en unos 245.000 euros.

Los negocios de Nadal

Nadal también ha invertido en el proyecto del restaurante de lujo Tatel en el que también tienen participación Pau Gasol y Cristiano Ronaldo. Cuenta con un establecimiento en Ibiza, otro en Madrid y dos más en Estados Unidos.

En 2016 decidió abrir su propia academia en Mallorca. Se trata de un centro deportivo de primer nivel en el que el tenista entrena, también acuden a él tenistas prometedores. También cuenta con campos de golf en su interior. En los últimos años, ha invertido en varios hoteles en España, México y República Dominicana.