Pillan a un valenciano de 59 años haciéndose pasar por un famoso cantante: estuvo engañando a una chica durante seis meses haciéndole creer que era el músico para tener una relación con ella y le enviara fotos y vídeos sexuales.

Suplanta la identidad a un famoso cantante

Todo empezó en abril del 2020 cuando el hombre de 59 años se creó una cuenta fingiendo ser un famoso cantante y empezó a salir con su víctima, que desconocía completamente que estaba siendo engañada.

Agente Policía Nacional / Europa Press

Detienen a un hombre de 52 años en Valencia por suplantar la identidad a un famoso cantante para conseguir vídeos sexuales / Europa Press

La relación duró hasta octubre y, durante estos seis meses, el hombre le ponía excusas constantemente para evitar verse en persona, ya que sino su víctima, que vivía en otra comunidad autónoma, descubriría toda la mentira.

Le enviaba vídeos sexuales

Así y todo, la mujer no sospechó en ningún momento, ya que el hombre la llamaba por teléfono y hablaban por redes sociales como si nada. De hecho, aprovechándose de que ella se pensaba que era un cantante famoso y que además era su pareja, su víctima le envió varios vídeos sexuales.

Finalmente, en el mes de octubre se finalizó la relación, ya que la víctima empezó a tener muchas sospechas del engaño y lo acabó denunciando a la Policía. Los agentes abrieron una investigación y pudieron comprobar que le estaba suplantando la identidad a un famoso cantante de un grupo musical.

Cantante / Pixabay

Estuvo engañando a su víctima durante seis meses haciéndole creer que era a un famoso cantante / Pixabay

Hombre de 52 años detenido en Valencia

Por este mismo motivo, lo han detenido en Valencia este domingo y se le acusa de un delito de usurpación de la identidad: se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas e incluso penas de prisión por los hechos.