Los farmacéuticos de Torelló, en Osona, van con miedo a trabajar, y es natural, teniendo en cuenta la obsesión que tienen los ladrones por las farmacias en el municipio. En menos de un mes, entre finales de septiembre y esta última semana, han entrado a robar en tres de las cinco farmacias que tiene la ciudad osonense. Esta serie de asaltos difícilmente es una casualidad, especialmente viendo que el modus operandi se repite, y eso tiene atemorizados a los farmacéuticos, que nunca saben cuándo aparecerá un delincuente en su negocio y les vaciará la caja. No se sabe si los ladrones son los mismos o no, ya que por ahora no se ha hecho ninguna detención.
El primero de los robos tuvo lugar en la farmacia Bardolet, en la calle Canigó, a finales de diciembre. Los ladrones se acercaron al establecimiento cuando estaba cerrado, forzaron una puerta para colarse y fueron directamente a por el dinero que había en la caja. El robo estaba bien planificado, y los delincuentes no perdieron el tiempo robando medicamentos, forzaron la puerta, cogieron el dinero de la caja y huyeron rápidamente. Después de este primer robo, hubo un segundo durante la noche de Reyes, en la calle de Enric Prat de la Riba. El segundo robo fue muy similar al primero, sobre las cinco de la madrugada, los ladrones forzaron la entrada, cogieron el dinero de la caja y huyeron. Cuando los delincuentes se colaron dentro, saltó la alarma y las cámaras de seguridad grabaron a dos hombres, pero no se les ha podido identificar.
Intranquilidad en Torelló
El tercer robo que ha tenido lugar esta semana en la calle Manlleu fue idéntico a los dos anteriores. Según avanza El 9 Nou, el personal de las farmacias del municipio osonense está intranquilo y preocupado viendo la serie de robos que ha habido en pocos días. Les preocupa que no se les haya podido identificar, y esperan que esta pesadilla termine pronto. Todavía hay dos farmacias que no han recibido la visita de los ladrones estos días, pero habrá que ver si es porque con tres robos ya tienen suficiente o si aún no les ha llegado el turno.