La Policía de Andorra ha pillado a quien posiblemente es el contrabandista de tabaco con menos luces de todo el Principado. El hombre intentaba atravesar el puerto de Cabús para entrar en Catalunya cargado con más de 900 paquetes de cigarrillos valorados en unos 3.000 euros. La razón de que no tuviera éxito en su misión fue la falta de nieve en aquella zona del Alto Pirineo. Y es que iba montado en una moto de nieve por un paraje completamente seco, llamando la atención de todo el mundo con el cual se cruzaba, incluyendo a una patrulla policial que hacía controles en la frontera.

Los agentes, pensando que era una escena bastante peculiar, lo pararon para interrogarlo, y le pidieron la documentación. El individuo, de origen extranjero y relativamente joven, no llevaba ningún papel identificativo a encima, ni tampoco dinero; solo unas cuantas mochilas cargadas hasta arriba. Al abrir las bolsas, la policía descubrió que escondían un total de 950 paquetes de tabaco que el hombre estaba intentando entrar a Catalunya para venderlos de manera ilegal.

Quedó identificado

Fuentes de la Policía de Andorra han explicado a ElCaso.com que el contrabandista no fue detenido, solo quedó identificado, ya que la cantidad de tabaco que llevaba encima, a pesar de ser considerable, no superaba el límite permitido por ley, que sería el doble de lo que tenía este hombre. No se sabe qué hizo que este individuo decidiera montarse en una moto de nieve para desplazarse por una zona donde, a causa de las temperaturas más elevadas del normal en esta época del año, no había ninguno.

La policía decomisó los paquetes de tabaco, pero el intento de contrabandista se pudo marchar en libertad. Las autoridades andorranas continúan con sus tareas de vigilancia para evitar actividades ilegales en la zona fronteriza con Catalunya.