Nueva expulsión de un delincuente multireincidente a su país de origen. La Policía Nacional ha extraditado a Marruecos a un hombre, de 44 años y nacionalidad marroquí, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, que fue detenido en Girona más de treinta veces y había sido condenado judicialmente en cinco ocasiones, en su mayoría por delitos contra el patrimonio y atentado contra agente de la autoridad. Por todo ello, los agentes iniciaron los trámites para localizarlo, detenerlo y finalmente, al comprobar que se encontraba en situación irregular, solicitar su expulsión.
La expulsión a Marruecos se hizo efectiva en el pasado mes de abril, después de la detención en el marco de una dispositivo contra la multireincidencia delictiva en Girona de la Policía Nacional, en colaboración con los Mossos d'Esquadra. Una vez arrestado, la Brigada Provincial de Extranjería de Girona comprobó que el hombre se encontraba en situación irregular en España y solicitaron al juez de guardia que fuera llevado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona, con el objetivo de solicitar las causas judiciales pendientes y materializar la Orden de Expulsión que pesaba contra él.
Internado en Barcelona y expulsado a Marruecos
Poco después, en abril, tras realizar los trámites administrativos correspondientes, el ladrón violento fue llevado desde Barcelona al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde funcionarios de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER) lo trasladaron en avión a Marruecos. Según han explicado fuentes de la Policía Nacional este viernes, la buena coordinación entre todos los cuerpos policiales que operan en Catalunya ha logrado que la extradición "se llevara a efecto exitosamente". Cabe recordar que la extradición implica no poder entrar durante un mínimo de tres años en territorio español.