Un exagente de la Policía Local de Benidorm ha sido detenido en la ciudad de Alicante por, presuntamente, haberse reconvertido en proxeneta. El hombre de 50 años obligaba a mujeres jóvenes que captaba por Internet a ejercer la prostitución bajo amenazas en una vivienda que había habilitado como burdel. La madre de una de las chicas, de 19 años y con una discapacidad, dio la voz de alarma de esta situación a la Policía Nacional. Fue entonces cuando los investigadores se trasladaron hasta la casa de citas y detuvieron al individuo que regentaba el negocio ilegal, según han informado desde el cuerpo este miércoles.
Cuando lo detuvieron se identificó como Policía Local de Benidorm
Pero en el momento del arresto, el sospechoso no se entregó directamente. El hombre se identificó como miembro de Policía Local de Benidorm, enseñando a los agentes de la Policía Nacional una placa del cuerpo. Sirvió más bien de poco. Lo detuvieron en el mismo domicilio reconvertido en prostíbulo, que en aquel momento se hallaban dos de las víctimas, dos chicas jóvenes, que habría captado bajo amenazas por Internet. Los investigadores que llevan el caso descubrieron poco después que el individuo ya no pertenecía al cuerpo de seguridad municipal desde hacía varios años. Por ello, además de los delitos que le imputaban por trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución, lo acusaron de usurpación de funciones públicas.
La explotación que llevaba a cabo el arrestado, bajo presuntas amenazas, llegaba al punto de obligar a las jóvenes a "mantener relaciones sexuales incluso cuando tenían alguna lesión como consecuencia" de un servicio prestado anteriormente, según han indicado fuentes policiales. Las víctimas también eran forzadas a estar disponibles las 24 horas del día y no les permitía salir a la calle. Todo esto, ha sido descubierto tras la denuncia de la madre de la chica de 19 años y con una discapacidad a quien intentó captar, pese a ser especialmente vulnerable. La joven sufría problemas psiquiátricos y la progenitora lo demandó porque esta siendo prostituida en una vivienda de Alicante por este hombre, que también la había amenazado a pesar de saber la vulnerabilidad manifiesta que tenía.
Captadas con una oferta de mucho dinero para después recibir amenazas
La Policía Nacional, poco después, averiguaron que el modus operandi del exagente de la Policía Local de Benidorm. Encontraba a las futuras víctimas a través de páginas eróticas en Internet, obtenía una oferta por obtener importantes beneficios ejerciendo la prostitución y, cuando aceptaban, empezaba todo el entramado con amenazas y trabajos sexuales para los que tenían que estar disponibles las 24 horas del día. Por eso mismo, tenían prohibido salir a la calle, según los testimonios de algunas de las afectadas. El hombre de 50 años, una vez detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.