Una mujer de 42 años ha quedado herida de consideración después de que una bombona de gas butano explotara en su casa en Blanes, Girona, esta noche.

Heridas en la cara y quemaduras

Los hechos han pasado hacia las once y media de la noche de este viernes.

Según las primeras investigaciones, una bombona de butano ha explotado, por causas que todavía se están investigando, y ha producido una deflagración en la vivienda de la mujer, un ático situado en el centro de Blanes, entre los barrios de Su Massaneda y Els Pavos.

La explosión ha provocado destrozos dentro del piso y ha hecho que muchos materiales cayeran a la calle, sin provocar daños a ningún vecino.

Explosión Blanes / ACN

Una bombona de butano explota en un piso de Blanes en medio de la noche por causas que todavía se desconocen / ACN

La mujer ha sido atendida por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas, que ha activado cinco ambulancias, y finalmente ha sido trasladada al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona por la gravedad de las heridas, que han afectado a todo el cuerpo, principalmente la cara.

También se han movilizado hasta diez dotaciones de Bombers, cuatro de la Policía Local de Blanes, dos de Mossos d'Esquadra y una de Protección Civil.

Explosión de gas en Blanes

Los escombros que se han desprendido a consecuencia de la explosión, han caído sobre varios vehículos que estaban estacionados en la calle y que han quedado estropeados.

En primera instancia, se ha desalojado a las 7 personas que había en aquel momento en el edificio siniestrado, aparte de la mujer que ha resultado herida, para mayor seguridad mientras se hacían las indagaciones oportunas.

Explosión Blanes / ACN

La mujer del piso afectado ha sido trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona a causa de las heridas sufridas en la explosión / ACN

También se ha cortado el suministro eléctrico y la Arquitecta Técnica del Ayuntamiento de Blanes ha inspeccionado la zona y ha determinado que el edificio no había sufrido daños estructurales.

Desalojan a los vecinos y retiran los escombros

Con todo, los vecinos desalojados han tenido que permanecer al menos hasta las tres y media de la madrugada en la calle, esperando a las tareas de estabilización del inmueble.

Los Bomberos han acompañado a los vecinos desalojados a sus pisos, dándoles la opción de quedarse o bien recoger lo que pudieran necesitar para pasar la noche en casa de amigos o familiares.

El alcalde de Blanes, Àngel Canosa, también se ha trasladado al lugar donde se ha producido la explosión para interesarse por el estado de la herida, así como para ofrecer a los vecinos afectados la posibilidad de alojarlos en una pensión si no localizaban un amigo o familiar para pasar la noche.

Finalmente no ha sido necesario, ya que todo el mundo ha sido acogido en viviendas de amigos y familiares.

Por otra parte, operarios de la empresa Nora, de limpieza y recogida de desperdicios municipal, se ha encargado de recoger los escombros y material diverso –principalmente cristales- que había quedado depositado en la vía pública.