Susto en Madrid después de una fuerte explosión en el distrito de Puente de Vallecas. Poco después de las tres de la tarde ha estallado un bar de la calle Manuel Maroto. La explosión ha afectado gravemente al local y sus ocupantes, así como las viviendas que hay en las plantas superiores del mismo edificio. Los servicios de emergencias de Madrid se han movilizado rápidamente para asistir a los heridos por la explosión, y según han comunicado a través de las redes, se han detectado 21 heridos, entre ellos, tres en estado grave y dos más potencialmente graves.

El accidente ha tenido lugar en el bar Mis Tesoros en la calle Manuel Maroto, un local situado en la planta baja de un edificio con viviendas donde había algunos clientes cuando ha estado la explosión. Las causas de los hechos todavía se desconocen y los profesionales todavía no se quieren pronunciar, pero las primeras sospechas indican que se podría tratar de una explosión de gas. Al enterarse de los hechos, los servicios de emergencia de Madrid ha enviado hasta allí trece dotaciones de Samur-Protecció Civil, dieciocho de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, entre ellas una canina, y otras unidades del SUMA 112. Las unidades medicalizadas han asistido a los catorce afectados, uno de ellos en estado grave.
Limpiando el bar
Por su parte, los bomberos trabajan en tareas de control del edificio y retirando los escombros que ha dejado la explosión en el local y se estudian los daños integrales en el edificio, que presenta un riesgo de hundimiento que preocupa las autoridades. También se han desplazado al lugar del accidente agentes de la Policía Municipal de Madrid para hacerse cargo del tráfico a la zona y con la Sección de Apoyo Aéreo. Ahora habrá que esperar a la investigación para descubrir cuáles han sido las causas de la explosión y en qué estado ha quedado el edificio, ya que, depende de como, se podría tener que desalojar a algunos vecinos.