Un hombre estafa 10.000 euros a una anciana de 94 años fingiendo que su marido antes de morir había contraído una deuda con una editorial.

Estafa a una anciana de 94 años en Madrid

Los vecinos de esta anciana, que vive en el distrito madrileño de Carabanchel, avisaron a la Policía por las frecuentes visitas de un hombre que le recogía dinero en metálico.

El siguiente pago iba a realizarse el 8 de marzo a las cinco de la tarde en el domicilio.

Así que varios agentes se desplegaron en el lugar y comprobaron cómo subía al piso una persona con un maletín.

Una falsa deuda de marido fallecido

La víctima señaló que ese día iba a dar a ese señor entre 1.500 y 2.000 euros por una supuesta deuda que había contraído su marido fallecido y que había unos contratos en vigor, que se demostraron falsos, al igual que los tickets que le daba a la anciana.

Dinero / Archivo

Estafó más de 10.000 euros a una mujer de 94 años simulando una falsa deuda de su marido fallecido / Archivo

El estafador se citaba en el domicilio de la mujer y le obsequiaba gel hidroalcohólico y mascarillas. Cuando no podía pagar le amenazaba con llevarla a los juzgados.

Cuando los agentes preguntaron al sospechoso, aseguró que ofrecía a la anciana unos productos para la venta de un catálogo facilitando el nombre de una empresa.

Miles de euros en diversas estafas

Entre sus pertenencias le encontraron más de 800 euros, diversos albaranes, contratos de nula validez que había vendido por una colección por más de 5.000 euros, otro albarán de 2.000 euros, etcétera.

Ticket / Pixabay

Al registrar al sospechoso encontraron documentos falsos y tickets sin validez / Pixabay

Además, tenía una transferencia por mil euros y otra por 24.000, así como otras escrituras de compraventa y una navaja en su coche.

Ante todo esto, como hay indicios de que se cometían delitos de estafa, se procedió a la detención de esta persona.

La denunciante facilitó a los agentes un justificante de pago de 1.500 sobre una editorial sin tener validez alguna.