Tres personas siguieron este sábado a un hombre que entró en un bingo del paseo de Ronda de Lleida, lo esperaron en la puerta y, cuando abandonó el establecimiento, se abalanzaron sobre él para robarle el dinero que había ganado. La víctima, de 38 años, quedó inconsciente de la brutal paliza que le propinaron los agresores, un hombre de 38 años, su hijo de 17 y otro individuo de 32, que fueron arrestados por la Guàrdia Urbana de Lleida.

La policía municipal recibió una llamada hacia las cuatro de la madrugada que alertaba de que había tres personas agrediendo a una cuarta en medio de la calle. Hasta allí se desplazaron varias patrullas y los agentes pillaron a los atacantes in fraganti, dándole patadas a la cabeza de la víctima que estaba en el suelo, prácticamente inconsciente. En aquel momento se arrestó a los tres sospechosos por un delito de lesiones y se les trasladó a comisaría.

Habían planeado el ataque y el robo

Cuando llegaron las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y los sanitarios consiguieron despertar a la víctima, esta explicó a los agentes que fue atacado justo cuando salía del bingo y que los tres atacantes, aparte de apalearlo, le habían robado unos 500 euros que llevaba en efectivo, según el diario Segre. Cuando registraron a los arrestados, a uno de ellos le encontraron esta cantidad. Por este motivo, aparte del delito de lesiones, también se les acusó de un delito de robo con violencia e intimidación.

El herido fue evacuado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida donde se le sometió a pruebas y análisis para descartar cualquier secuela, sobre todo en el cerebro, ya que había recibido la mayoría de los puñetazos y patadas en la cabeza. La investigación de la Guàrdia Urbana determinó que los tres asaltantes esperaron deliberadamente a este hombre a las puertas del establecimiento, y que habían planeado previamente el robo. No ha trascendido, sin embargo, la relación exacta de la víctima con sus agresores.