Explosión en el centro de Barcelona. Una bombona de butano ha estallado, según ha podido saber ElCaso.com, en un piso de la calle de València, en el número 507, de la capital catalana. Los hechos han tenido lugar este viernes por la mañana poco después de las once. Efectivos de los Bombers de Barcelona y de la Guardia Urbana se han trasladado hasta allí y han cortado la calle, ante la atenta mirada de los vecinos y peatones. En total, tal y como han explicado fuentes municipales, los Bombers se han trasladado con diez dotaciones terrestres.

 

La deflagración del inmueble ha dejado la calle llena de cristales. A pesar de la espectacularidad de las imágenes y que en un principio no había ningún afectado, según han confirmado fuentes municipales a este medio, finalmente ha habido cuatro heridos leves que han sido atendidos por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y han sido dados de alta in situ. Los Bombers de Barcelona han hecho las comprobaciones pertinentes de los daños ocasionados por la explosión y se espera una investigación para esclarecer las causas de este incidente que ha provocado alarma social en la zona.

Explosión en un bloque de la avenida Madrid de Barcelona

A principios de año se produjo otra explosión en Barcelona, al límite entre los barrios de Sants-Badal y de las Corts. Los hechos tuvieron lugar el 3 de enero en un edificio residencial de la avenida de Madrid. El incendio tuvo lugar poco después de la una del mediodía y fue extinguido minutos más tarde por los Bombers de Barcelona. A consecuencia del incidente, dos personas resultaron heridas de carácter leve. Según explicaron fuentes municipales a este medio, no hubo ninguna afectación estructural en el bloque. Sin embargo, creó una gran alarma social en la zona, como también ha sucedido a la calle València este viernes por la mañana, y varios testigos aseveraron que se había sentido una "fuerte explosión" y el epicentro habría estado en las últimas plantas de un inmueble de los números 56-62.