Los Mossos d'Esquadra han detenido en el barrio del Raval, en Barcelona, a un joven pakistaní acusado de haber matado a tiros a una persona en el año 2018 y haber herido gravemente a otra. El individuo, de 25 años, según ha podido saber la redacción de ElCaso.com, y con un antecedente policial en Catalunya, tuvo esta pelea que provocó la muerte de uno de sus contrincantes por la apropiación ilegal de unos terrenos. Además, también participó en otro homicidio, en el año 2025.

Comete el crimen con 18 años

De este segundo crimen no se sabe nada más y la policía catalana no ha especificado si fue en Pakistán o si, por el contrario, lo cometió en cualquier otro país del mundo. El individuo, que en el homicidio consumado, en el año 2018, solo tenía 18 años, fue detenido este lunes, 28 de septiembre, cuando pasaban diez minutos de las cinco de la tarde, en el número 76 de la calle Nou de la Rambla, delante de la comisaría de los Mossos d'Esquadra del distrito de Ciutat Vella.

La policía catalana, sin embargo, no ha dado más detalles sobre la detención y se desconoce qué hizo el hombre antes de ser esposado, qué tipo de delito cometió, o si solo llamó la atención a la patrulla de la Unitat de Seguretat Ciutadana (USC) que lo vio y, cuando lo identificó y puso sus datos en la base, supo que tenía la Orden Internacional de Detención emitida por Pakistán pendiente. El individuo fue trasladado a la comisaría y ya ha pasado a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.

El arrestado ha quedado a disposición de la justicia mientras se espera que Pakistán pida su extradición. Este país asiático y el Estado español no tienen un tratado de extradición bilateral y el proceso es más lento de lo habitual. De hecho, una vez Pakistán envíe, por vía diplomática, la documentación necesaria, será la Audiencia Nacional quien valore si entregarlo o no.