Rocambolesco suceso este fin de semana en la comarca de Selva (Girona). El viernes por la noche, un hombre de 36 años que estaba siendo trasladado en ambulancia desde el Hospital de Santa Caterina de Girona se escapó de los sanitarios, agredió a uno y, seguidamente, se tiró fuera del vehículo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), en medio de la autopista AP-7, y se perdió en una zona boscosa a la altura del municipio de Fogars de la Selva. El paciente, enfermo psiquiátrico, fue encontrado al día siguiente de madrugada en un camino de tierra ya dentro del término municipal de Hostalric; había muerto.

Poco antes de la medianoche, la central del 112 recibió un comunicado de auxilio de una de sus ambulancias en el cual informaban de que el paciente que estaban trasladando hacia el Hospital de Mataró -localidad de la cual era vecino- se había desatado, había atacado a los sanitarios y había aprovechado que se habían detenido a raíz del disturbio para abandonar el vehículo y escaparse, según ha adelantado El Punt Avui. Inmediatamente, se alertó a las Policías Locales de los municipios de los alrededores y a los Mossos d'Esquadra y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda con el fin de encontrarlo. También los familiares y amigos del enfermo, que habían sido avisados de los hechos, hicieron un llamamiento en las redes sociales para pedir ayuda para localizarlo, difundiendo su fotografía.

Aparece muerto después de caer de un lugar elevado

Desafortunadamente, la búsqueda acabó en tragedia. Una patrulla de la Policía Local de Hostalric lo localizó ya sin vida la madrugada del sábado. El cuerpo estaba tendido en un camino de tierra de la zona de Can Farga de este municipio. Según parece, cayó desde un lugar elevado, y la investigación de los Mossos d'Esquadra ha determinado que se había tirado voluntariamente con la intención de quitarse la vida, según ha podido saber ElCaso.com.