Un traficante de 34 años se lo pensará a partir de ahora dos veces cuando tenga que coger el coche cargado de droga después de su última experiencia. Este miércoles, 28 de enero, alrededor de la una del mediodía, una dotación del Área Regional de Tránsito estaba haciendo patrullaje preventivo por la autovía A-2 cuando, a la altura del municipio de Granyanella (Segarra), vieron un vehículo conducido por este hombre que iba por el carril del medio cuando tenía libre el de la derecha. Esta práctica, que hacen muchos usuarios a pesar de que es una infracción que se puede multar, no fue lo que más llamó la atención de los agentes, sino el hecho de que estaba circulando sin la ITV.
Ante esta situación, los efectivos de los Mossos hicieron indicaciones al conductor del vehículo para que se detuviera en el área de servicio de Fonolleres y se le identificó con el fin de ponerle la correspondiente denuncia y sanción económica. Lo que iba a ser un trámite sencillo y rápido, sin embargo, pronto cambió cuando la actitud nerviosa del hombre y el fuerte olor a marihuana que desprendía el coche les indicó que el conductor estaba ocultando algo más. Por este motivo, decidieron hacer una inspección ocular y confirmaron que no se equivocaban.
Circulando sin ITV con dos kilos de marihuana encima
Durante el registro del vehículo, los policías encontraron en el maletero una bolsa con cerca de dos kilos de marihuana, concretamente 1.840 gramos, una cantidad que tendría un valor de 12.180 euros en el mercado ilícito, según las tablas de la Oficina Central de Estupefacientes del Ministerio del Interior. Ante este hallazgo, el hombre, de origen sudamericano, y que ya contaba con un antecedente policial por traficar con drogas, quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, mientras que la marihuana que portaba quedó confiscada por los Mossos.