El conductor de un camión ha resultado herido crítico este jueves tras volcar con el vehículo en medio de la autopista AP-7, a la altura de Gelida, en el Alt Penedès (Barcelona). Los hechos han tenido lugar alrededor de la una menos cuarto del mediodía, cuando, por causas que a estas alturas se desconocen, el camionero ha perdido el control del vehículo y ha acabado volcado de costado en medio de la calzada. Fruto del accidente, toda la carga que transportaba, kilos de alquitrán caliente, ha acabado esparcida por la autopista. Además, también se ha producido una importante fuga de aceite.
Inmediatamente, se ha alertado del accidente a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando han llegado el conductor del camión había resultado herido de gravedad y, después de hacerle las primeras atenciones en el lugar de los hechos, ha tenido que ser evacuado de urgencia con el helicóptero hasta el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, donde ha ingresado en estado crítico y se debate entre la vida y la muerte.
Retenciones de más de diez kilómetros a causa del accidente
El siniestro ha provocado importantes afectaciones al tráfico en la AP-7 en este punto en dirección a Tarragona. En un primer momento, se ha podido mantener un carril abierto, pero para poder llevar a cabo la limpieza de la carga esparcida por la carretera se ha acabado cortando completamente. Los Mossos, que se han acabado haciendo cargo de la situación y de la investigación del accidente, han activado una grúa excavadora para poder retirar el producto de la vía. Poco después de las tres de la tarde se ha podido reabrir un carril, aunque se acumulan catorce kilómetros de retenciones entre Gelida y Castellbisbal, lo que también afecta al enlace de la A-2 con la AP-7, con cola en Martorell en sentido Tarragona, y la B-23, con retenciones de Molins de Rei a El Papiol.