Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres chicos de 18, 20 y 22 años a quien pillaron vendiendo objetos robados en Girona cuando las víctimas a quienes les habían sustraído todavía ni se habían enterado del robo. Los hechos se produjeron el pasado 6 de abril, cuando sobre las siete y media de la tarde la policía catalana recibió el aviso que había tres jóvenes que parecían estar vendiendo unos ordenadores portátiles en medio de la calle en el barrio de Santa Eugènia. Varios agentes se desplazaron hasta el punto indicado y localizaron a los jóvenes, que llevaban una mochila con varios relojes y una funda de ordenador con tres portátiles dentro.
Los efectivos de los Mossos empezaron a hacer varias indagaciones para intentar descubrir de dónde habían salido todos estos aparatos hasta que pudieron relacionarlos con un domicilio del barrio de Sant Daniel. Se da la circunstancia que se trata de una segunda residencia y que la familia todavía no había tenido conocimiento del robo, enterándose por la llamada de los Mossos una vez habían detenido a los ladrones. Los delincuentes habían conseguido entrar a la vivienda forzando la puerta de acceso y del interior se llevaron varios objetos de valor, principalmente relojes, joyas y ordenadores portátiles, que se pudieron recuperar y devolver a sus propietarios, casi en su totalidad.
Uno de los ladrones ya había sido detenido dos días antes
Los tres ladrones, de nacionalidades marroquí y argelina, todos ellos con antecedentes, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior vivienda. Antes de ser trasladados a comisaría, sin embargo, los agentes descubrieron que uno de los relojes que llevaban en la mochila, valorado en 30.000 euros, no era del mismo robo en la vivienda del barrio de Sant Daniel, sino que había sido sustraído dos días antes de una vivienda de Montjuic. En aquella ocasión, la alarma había saltado y cuando los Mossos llegaron se encontraron allí uno de estos tres ladrones, el de 20 años, que fue detenido con parte del botín. Este mismo individuo también había sido detenido a finales de marzo por tres robos en la ciudad de Girona. Esta reiteración lo ha acabado llevando a prisión, mientras que los otros dos han quedado en libertad.