Un hombre ha sido detenido dos veces en dos días por los Mossos d'Esquadra por haber entrado a robar en casas de varios municipios del Baix Empordà (Girona) las últimas semanas. El ladrón, de 34 años y nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, está acusado de cuatro robos con fuerza en interior de domicilio -tres cometidos entre los días 20 y 21 de enero y el cuarto, el día 13-. Dos de los robos los hizo el mismo día: lo pillaron, fue puesto a disposición judicial al día siguiente y, tan pronto como puso un pie fuera de los juzgados, asaltó nuevamente una vivienda, por lo que volvió a ser detenido.
Entra y sale de los juzgados como de su casa
La policía catalana lo sorprendió por primera vez el pasado 20 de enero, sobre las seis y media de la tarde. A una patrulla le llamó la atención una bicicleta apoyada en la fachada de un edificio de la calle Verona Terol de Platja d'Aro y decidieron comprobar si había sido abandonada, sustraída o si su propietario estaba por las inmediaciones. Durante estas tareas vieron a una persona que saltaba la valla del mismo edificio y lo detuvieron por su comportamiento sospechoso. Durante el registro le encontraron una bolsa con una radial y un taladro cuya procedencia no pudo justificar de ninguna manera.

Después de un rato haciéndole preguntas, acabó reconociendo que la bicicleta no era suya y que la acababa de sustraer del garaje del mismo bloque de donde acababa de salir. Al hacer una primera inspección ocular del lugar, los agentes vieron que se había cortado el candado de la bici, supuestamente con la radial, por lo que lo detuvieron, acusado de un robo con fuerza. Pocas horas más tarde, les llegó la denuncia de un robo ese mismo día en un parking de la calle Rec del Molí, a pocos metros de la calle Verona Terol, de donde se había sustraído una bolsa con herramientas; los investigadores pudieron comprobar que el autor había sido el mismo hombre y que se trataba de las herramientas que había utilizado para cortar el candado de la bicicleta.
El ladrón fue puesto a disposición judicial al día siguiente, 21 de enero, de donde salió en libertad. Pocas horas más tarde, los Mossos d'Esquadra recibieron una alerta de un nuevo robo, en esta ocasión en una casa de Sant Feliu de Guíxols, de donde se había sustraído una bicicleta. Al llegar los agentes se encontraron a esta misma persona y la volvieron a detener. Se da la circunstancia de que el hombre tenía también una orden de detención pendiente del día 13 de enero, cuando entró dentro de una casa de S'Agaró forzando la puerta del parking, aunque no se llevó nada.