Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre, de 55 años y nacionalidad española, acusado de un delito de homicidio, después de atropellar deliberadamente otro en Montferri. La víctima, de 76 años y también español, pudo ser evacuado todavía con vida en el hospital Joan XXIII de Tarragona, pero, desgraciadamente, no pudo superar sus heridas y acabó muriendo pocas horas después. El arrestado, después de atropellarlo con el coche, hizo marcha atrás para volver a pasarle por encima, presuntamente, para asegurarse de que lo mataba.

Un vecino muy problemático

Según ha podido saber ElCaso.com, el detenido ya era un viejo conocido de la policía. Se trata de un vecino muy conflictivo que meses atrás apaleó a otro hombre, también residente en este municipio de Tarragona. Además, la hija del atropellado, que ya no residía en Montferri, pero iba a menudo a visitarla, tenía una orden de alejamiento hacia esta persona.

La enemistad entre los dos hombres se remontaba a hacía tiempo, con constantes peleas que acabaron salpicando también a la hija del difunto. Este sábado, sin embargo, la situación escaló hasta el asesinato. El acusado habría chocado con el coche de la víctima de manera deliberada, y cuando esta bajó para examinar los daños, le pasó por encima, provocándole heridas de mucha gravedad que le acabaron costando la vida.

Los hechos tuvieron lugar poco antes del mediodía, en la avenida de Tarragona de Montferri. Después de recibir el aviso del atropello, los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona pusieron en marcha una investigación y pudieron detener al sospechoso poco después en su casa. A estas alturas, está pendiente de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.