La protectora de animales Os Palleiros de Pontevedra ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal después de que uno de sus voluntarios encontrara tres cachorros de perro dentro de una caja de cartón.
La presidenta de Os Palleiros, Gloria Cubas, ha explicado al diario La Voz de Galicia, que el hallazgo se ha producido esta mañana del lunes cuando uno de los voluntarios de la protectora estaba paseando una perra. Ha sido entonces cuando ésta ha empezado a oler mientras empujaba para ir hacia un lugar en concreto.
Gloria Cubas ha detallado que "la perra empujaba hacia una caja de cartón y cuando el voluntario se ha acercado ha oído los llantos de los cachorros". La caja sólo tenía un pequeño agujero a través del cual los tres perros podían respirar.
Otra perra ha olido a los cachorros y un chico ha oído sus llantos
La protectora Os Palleiros lo ha hecho público a través de su cuenta de Facebook
Se trata de tres perros macho de entre dos y tres meses de edad. La presidenta de Os Palleiros ha lamentado la manera del abandono ya que, aparte de dejarlos tirados, hay que tener en cuenta las bajas temperaturas que se registran durante la noche en Pontevedra.
Con estos tres cachorros, ya son 19 los que ha recogido la protectora de animales Os Palleiros durante este mes de diciembre. 10 de ellos los encontraron con su madre dentro de una jaula trampa. Todo indica que en todos los casos fueron abandonados por sus dueños.