Nueva muerte violenta en la capital de Catalunya. Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona de los Mossos d'Esquadra investigan el homicidio de una mujer de unos 40 años que este viernes apareció muerta a puñaladas, según ha podido saber ElCaso.com, en un piso en el distrito de Sant Martí de Barcelona. El hallazgo tuvo lugar hacia la una menos cuarto del mediodía, cuando la policía catalana recibió el aviso donde se informaba de que en el interior de un domicilio de la calle Navas de Tolosa había el cuerpo de una persona muerta. Agentes de seguridad ciudadana se desplazaron hasta el lugar, donde confirmaron que el aviso era real y que había una mujer sin vida.

El cuerpo presentaba signos de violencia

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero los sanitarios ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El cadáver presentaba signos de violencia con heridas por arma blanca, según ha podido saber ElCaso.com, y la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra iniciaron las indagaciones para aclarar los hechos ocurridos. Después de que el juez autorizara el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al anatómico forense a fin de que se le practicara la autopsia y se confirme que la mujer murió a causa de las puñaladas recibidas.

Por su parte, agentes de la policía científica recogió pruebas del interior del domicilio donde se encontró la mujer muerta con el fin de poder poner luz a la investigación, aclarar los hechos y descubrir quién está detrás de su muerte. A estas alturas, en esta fase inicial de la investigación, todas las hipótesis están abiertas y no se descarta que se pueda tratar de un crimen machista. El juez ha decretado el secreto de actuaciones en el caso mientras se lleva a cabo la investigación.

Portal del edificio donde han encontrado a la mujer muerta a puñaladas. / ACN