Un matrimonio asturiano fue encontrado este lunes por la mañana sin vida en el patio interior de un hotel de León donde hacía días que se alojaban. La pareja cayó desde la sexta planta del edificio, en torno a las ocho, en circunstancias que a estas alturas se están investigando, pero que, a primera vista, parece un doble suicidio. La pareja era propietaria de un conocido bar de Avilés, y su muerte ha consternado a todo el barrio y a los clientes habituales, que han recibido la noticia con "estupor" y "consternación", ya que, según han asegurado, nada no había ningún indicio que tuvieran pensado levantarse la vida.
Un testamento y un mensaje de WhatsApp preocupante
Aunque la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis, de momento, el hallazgo en la habitación del Hotel Riosol de diferentes cartas y de un testamento ológrafo (redactado y firmado a mano), encaminan la investigación por la línea del suicidio. Hacía más de una semana que la pareja, formada por Carlos García, de 55 años, y Maribel Alberti, de 60, se alojaban en este hotel y habían expresado al personal su intención de alargar su estancia en el establecimiento de la avenida de Palencia.
La pareja cerró su bar justo antes de desplazarse a León, sin avisar y sin contestar a los mensajes que recibían por WhatsApp de sus clientes habituales y amigos. Según ellos, no era extraño que el matrimonio se fuera de vacaciones, pero siempre dejaban a los camareros al mando del local, nunca cerraban del todo. Finalmente, el sábado, algunos de sus conocidos más cercanos recibieron una respuesta inquietante: "Se ha acabado. Os queremos mucho". Unas palabras que muchos interpretaron como el cierre definitivo del bar. Nadie se imaginaba una tragedia como esta.
El personal del hotel Riosol se dio cuenta de lo que había pasado inmediatamente, y alertaron a los servicios de emergencias. Los sanitarios, sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarles la vida. Poco después, la autoridad judicial autorizó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a la morgue para hacerles las autopsias.