Aparece Marina Zaragoza, una chica de 16 años desaparecida en Avilés, Asturias, el pasado martes. La han encontrado dentro de una furgoneta que había sido robada.

Aparece Marina en una furgoneta robada

Las alarmas se dispararon cuando Marina se fue de casa sin dejar rastro, en el barrio de Versalles de Avilés.

Fue el martes por la noche y desde entonces un amplio dispositivo policial empezó a buscar a la chica. También se difundió su fotografía y descripción por las redes sociales, pidiendo colaboración ciudadana para encontrarla.

Marina Zaragoza desaparecida / Twitter

Marina desapareció el pasado martes en Avilés y apareció la pasada noche en una furgoneta robada / Cedida

Según los padres, la marcha había sido voluntaria, ya que no era la primera vez que la menor se escapaba, y siempre era en compañía de un chico mayor de edad, supuesto novio suyo, que los padres encuentran peligroso para su hija.

En declaraciones al medio La Voz de Avilés, afirmaban que el chico tenía antecedentes por maltrato a otras parejas, a quienes había llegado a pegar palizas.

Menor desaparecida en Avilés: huida con el novio

Con este miedo y desesperación, y después de casi 48 horas de búsqueda, la Policía Nacional encontró a Marina dentro de una furgoneta en el barrio Puerta de la Villa de la misma ciudad de Avilés. El vehículo había sido robado por el chico con las llaves puestas en Oviedo y había estado conduciendo sin carné.

Además, en el momento que fueron pillados, el joven fue sometido a las pruebas de detección de droga, dando positivo y siendo denunciado administrativamente. Los dos han pasado la noche prestando declaración en dependencias policiales para aclarar los hechos.

En otras ocasiones, la pareja había huido en moteles o incluso a casa de él, donde los habían encontrado varias veces antes.

Tres meses sin Anna Carrillo, desaparecida en Sant Miquel de Fluvià

Un caso muy similar, pero mucho más complicado es el de Anna Carrillo, una menor que desapareció en Sant Miquel de Fluvià, Girona, el pasado 14 de febrero, y que todavía no ha sido localizada.

Huyó de casa con su novio, mayor de edad, que la está presuntamente manipulando bajo el amparo de otros mayores de edad.

Anna Carrillo vídeo / Instagram

Hace tres meses que Anna desapareció y que no vuelve a su casa en Sant Miquel de Fluvià / Instagram

Después de tres meses sin verla -aunque publicó un vídeo en Instagram en marzo diciendo que no volvería y varias cosas más-, la familia se espera lo peor.