Aparece un cadáver en el pozo de una finca privada de Capmany, Girona, y los Mossos d'Esquadra investigan las causas de la muerte. La casa era de una pareja francesa. El marido había muerto hace unos meses.

Aparece un cadáver dentro de un pozo en Capmany

Los Mossos d'Esquadra investigan la aparición de un cadáver en Capmany, Girona, después de que un vecino de la zona que paseaba por el paraje de la Verneda haya localizado esta tarde un cuerpo sin vida dentro del pozo de una finca rural.

Según fuentes de los Mossos, hacia las cuatro de la tarde han recibido el aviso del hallazgo.

El vecino ha acudido a la comisaría de Figueres para alertar de lo que había encontrado y se han activado las unidades de Subsuelo y Acuática para sacar el cuerpo del pozo, que parece ser de un hombre.

De momento, la actuación corresponde a los agentes de la capital ampurdanesa, pero si se determina que la muerte fue violenta o participaron terceras personas el caso pasaría a manos del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona.

Una pareja francesa: el marido murió hace meses

Las mismas fuentes policiales informan de que a estas alturas no consta ninguna denuncia de desaparición por la zona.

Por su parte, fuentes municipales explican que el paraje donde está el pozo es una finca rústica en una zona limítrofe con el pueblo vecino de Cantallops y que era propiedad de un matrimonio francés que dispone de una pequeña barraca próxima a los campos.

Cantallops / Wikimedia

La finca está ubicada en el paraje de la Verneda, limítrofe con Cantallops y muy cerca de la frontera con Francia / Wikimedia Commons

Desde que murió el marido hace meses, la mujer se había ido de la localitat y había vuelto con sus hijos a Francia.

Una vez se recupere el cuerpo, se trasladará al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona, donde los forenses le practicarán la autopsia para averiguar la causa de la muerte y la identidad de la víctima.

Los Mossos d'Esquadra han tomado declaración a la persona que ha localizado el cuerpo y seguirán investigando los hechos para aclarar las circunstancias de la muerte, entre otras incógnitas.