Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo del cadáver de una persona que apareció este viernes por la tarde en el término municipal de Centelles, en Osona (Barcelona). Aunque los trabajos para poder identificar a la víctima todavía están en una fase muy inicial, se trabaja con la hipótesis de que pueda tratarse del cuerpo de Rachida Om Nassim, la mujer presuntamente asesinada por su marido, a quien el pasado 11 de mayo se detuvo en Vic, antes de que pudiera coger un vuelo hacia Marruecos, según ha podido saber ElCaso.com.
Él mismo había sido quien el pasado 19 de abril había ido a comisaría con el fin de denunciar la desaparición de su mujer. Según explicó a la policía en aquel momento, se había marchado voluntariamente de casa después de una discusión y desde entonces nadie sabía dónde estaba. La Unidad Central de Persones Desaparegudes de LA DIC de los Mossos abrió una investigación y las contradicciones del hombre levantaron sus sospechas. Además, unos restos de sangre en el maletero de su coche hicieron pensar a la policía que la había trasladado con él para hacerla desaparecer después de matarla.
Detenido a punto de escapar: en prisión provisional
Con todos estos indicios, y a punto de marcharse hacia Marruecos para escapar, los Mossos lo acabaron deteniendo. El hombre en todo momento ha negado que la haya matado y mantiene la versión que dio cuando denunció la desaparición, asegurando que volverá algún día. Sin embargo, la jueza lo ha enviado a la cárcel. La policía catalana está convencida de que se deshizo del cuerpo en algún sitio de la comarca y ha hecho registros en varios puntos de Osona durante los últimos días, también en el domicilio de la familia en Vic. Hasta ahora, no habían tenido éxito. Todo parece indicar que el cuerpo encontrado este viernes en Centelles podría ser el suyo, pero será las pruebas genéticas las que permitan identificarla.
En todo caso, la investigación de la policía catalana está bajo secreto de sumario, y no se podrá confirmar nada hasta que no vuelvan los resultados de las pruebas de ADN que permitirán identificar sin dudas a la víctima. Comprobar la identidad, sin embargo, no está siendo tarea fácil a causa del avanzado estado de descomposición en el cual encontraron el cuerpo, que todo indica que hace semanas que había sido abandonado a Centelles, parece, con la esperanza de que nadie lo encontrara.