La policía y bomberos han encontrado en una vivienda de Valencia a una mujer anciana y dependiente tumbada en la cama junto al cadáver de un hombre.

Una anciana tendida junto a un cadáver

Todo pasó este jueves por la tarde. Hacia las siete y cuarto, la sala de emergencias del teléfono 092 recibió el aviso de un vecino de la calle Julio Antonio de Valencia.

El hombre alertaba de que había escuchado gritos de auxilio de una mujer vecina suya, según informan fuentes policiales.

Además, el denunciante declaró que llevaba tres días escuchando una radio encendida a gran volumen las 24 horas del día en la misma vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de ValenciaPolicía Local y Policía Nacional que, tras acceder a la vivienda, encontraron a la mujer, anciana y dependiente, tumbada en la cama.

Pedía ayuda desde la cama y era dependiente del muerto

A su lado, tendido en el suelo, se encontraba un hombre fallecido. También se encontró en la casa a un perro, que estaba en buen estado. El cuerpo pasó a disposición de las autoridades competentes para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Por su parte, efectivos del servicio de atención a urgencias sociales y colaboración en emergencias -SAUS- del Ayuntamiento de Valencia han recomendado el traslado de la mujer a una residencia, ya que dependía del hombre fallecido.

Ambulancia SAMU / Prolife061

La mujer estaba tumbada en la cama junto al cadáver del hombre del que dependía en su casa en Valencia / Archivo

De momento, permanece en un centro de salud hasta que finalicen las gestiones y se decida dónde será ubicada y sus circunstancias personales. El perro ha pasado a cargo de la asociación Modepran, protectora de animales de Valencia y Paterna.

Un caso parecido se hizo público hace una semana, cuando se encontró el cuerpo de una vecina de Madrid, Clara Inés, que fue hallada tras tres meses muerta en su casa.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, había sido devorado por sus siete gatos, cinco de los cuales estaban también muertos en la vivienda.