Grave accidente esta madrugada de lunes en Barcelona. Un hombre ha sido detenido por la Guardia Urbana después de haber empujado, presuntamente, a un joven de 25 años a la calzada y que ha acabado atropellado por un autobús nocturno de la ciudad, de la red de NitBus. El chico ha resultado herido crítico y ha sido trasladado al Hospital Clínic. Según ha avanzado la periodista Anna Punsí, varios testigos del suceso, ocurrido en el cruce de la avenida Paral·lel con la calle Tamarit, han contado que en el momento de los hechos han visto cómo un individuo le golpeaba y le hacía caer al suelo, lo que ha provocado el accidente con el vehículo del transporte público barcelonés.
La Guardia Urbana de Barcelona, poco después del siniestro —en torno a las dos y media de la madrugada—, ha arrestado al hombre que supuestamente habría empujado al chico como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por imprudencia grave. Además, el caso ha sido derivado a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para aclarar los hechos. Sin embargo, y a priori, no parece que el empujón haya sido adrede y las primeras informaciones apuntan a que el accidente, que ha dejado herido crítico al joven de 25 años, no habría sido intencionado.
Accidentes de autobuses en Barcelona
El último accidente en el que estuvo implicado un autobús en Barcelona se produjo a mediados del mes de junio. Más de una decena de personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en el centro de la ciudad, concretamente en la calle València, cuando un coche y un autobús de TMB chocaron entre ellos. El conductor del turismo quedó atrapado dentro del vehículo y los Bombers tuvieron que excarcelarle. Por su parte, los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) asistieron a 14 personas, una de ellas en estado crítico y que fue evacuada al Hospital de Sant Pau.