Trágico accidente esta madrugada de viernes en El Port de la Selva, en Girona. Dos personas han perdido la vida al embarrancarse con su velero, en la zona del Cap de Bol. Los dos tripulantes del barco se han caído al agua, y los efectivos de salvamento los han encontrado flotando inconscientes. El aviso ha activado a los Bombers de la Generalitat con dos dotaciones, el helicóptero de Salvament Marítim, y sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con dos ambulancias. A pesar de todos los esfuerzos de los paramédicos, no han podido salvar a las dos personas, dos hombres de 76 y 78 años y nacionalidad francesa, que han sido declaradas muertas in situ.

Las primeras hipótesis apuntan a que, a causa de la poca visibilidad a aquellas horas de la madrugada, los tripulantes no detectaron a tiempo las rocas que rodean la isla del Cap de Bol y no las pudieron sortear, chocando contra ellas.  Eso habría provocado un boquete por donde el agua habría comenzado a entrar rápidamente, haciendo que el velero se hundiera, y los dos hombres habrían saltado al mar intentando huir

Investigación en marcha 

Efectivos de los Mossos d'Esquadra, junto con patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, se han desplazado hasta el lugar de este accidente, que ha ocurrido en torno a la una menos cuarto de la madrugada, para asistir en el rescate de los dos hombres, que todavía están pendientes de identificar. El helicóptero de Salvamento Marítimo los ha evacuado a tierra firme, donde los sanitarios han comenzado las maniobras de reanimación, sin éxito. 

Los hombres han sido evacuados en helicóptero, pero no se ha podido hacer nada para salvarles la vida | Roger Pinart.

La investigación del caso la ha asumido la policía judicial de la Guardia Civil, el cuerpo que tiene las competencias en caso de incidentes en el mar. A estas alturas, todos los indicios apuntan a un accidente, ya que fueron los propios tripulantes quienes alertaron al 112 de lo que había pasado. De todas formas, los especialistas de la Benemérita están realizando una inspección ocular técnica del barco para descartar cualquier posible acto violento. 

Mientras tanto, los cuerpos de las víctimas han sido desplazados al Instituto Anatómico Forense de Girona para hacerles las autopsias y confirmar las causas de la muerte, así como para poder identificar a estos dos hombres que han perdido la vida intentando huir del naufragio de su velero.