Trágico accidente de avioneta este domingo al mediodía. Dos hombres han perdido la vida al estrellarse con la aeronave después de chocar con un cable de alta tensión, según las primeras informaciones. El accidente tuvo lugar alrededor de las once y cuarto, que es la hora a la cual unos pescadores llamaron al servicio de emergencias avisando de que habían visto cómo caía la avioneta. Hasta el lugar, una finca en la orilla del pantano del Gualacacín, en el término municipal de San José del Valle, en Cádiz, se desplazaron varias ambulancias, efectivos de los Bomberos y patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.
La avioneta cayó en una zona de difícil acceso y fue un agente de la Guardia Civil fuera de servicio el primero a llegar hasta el punto donde se había caído y localizó los dos cuerpos sin vida, pertenecientes a dos vecinos de Jerez, de 70 y 73 años. Las primeras indagaciones de la policía, se trataba de una avioneta con base en el aeródromo de La Ina y había despegado aquella mañana para hacer un vuelo rutinario. Los investigadores de la Benemérita han abierto diligencias para aclarar las circunstancias exactas del accidente y las causas del choque con el cable de alta tensión; el siniestro aviar dejó a los vecinos de la zona sin luz durante horas.
Los tripulantes de la avioneta, muertos en el acto
Cuando los servicios de emergencias pudieron llegar hasta la avioneta, a unos diez kilómetros del pueblo, se la encontraron rodeada de llamas. Los dos tripulantes habían muerto casi en el acto y habían quedado calcinados por el incendio; fue imposible hacer nada para salvarlos.
De momento, se desconocen las causas que provocaron este accidente mortal y la Guardia Civil está trabajando con las autoridades aéreas para poder aclararlas lo antes posible. El alcalde del municipio, Antonio González, ha trasladado su pésame a la familia y amigos de las víctimas "en nombre de toda la localidad".