Dos personas han muerto este miércoles de madrugada al estrellarse una avioneta en el municipio de Níjar, en Almería. Hacia las doce y media de la noche, el centro de control de Valencia ha alertado a los servicios de emergencia 112 que habían perdido el contacto con el aeroplano. Según han explicado, el avión pertenecía a una escuela de vuelo de Málaga, One Air Aviation, y se dirigía hacia Valencia con el piloto y el copiloto como únicos pasajeros, y han dejado de recibir señales de ellos cuando sobrevolaban la zona de El Cerro del Fraile.
La incidencia ha activado a los Bomberos de Almería, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, patrullas de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con la Unidad de Control del Tráfico Aéreo, así como Salvamento Marítimo y Protección Civil de Níjar. Finalmente, después de una búsqueda exhaustiva, han podido encontrar los dos cuerpos en una zona de difícil acceso del Parque Natural del cabo de Gata.
Investigan las causas
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, alrededor de las diez menos cuarto de la noche de este martes, la avioneta ha despegado desde el aeropuerto almeriense dirección Valencia. Unas horas más tarde, el aeropuerto de Valencia recibía una llamada desde la escuela One Air Aviation, explicando que habían perdido la conexión con el piloto. Como desde la torre de control del aeropuerto tampoco conseguían ponerse en contacto con ellos, han acabado alertando a los servicios de emergencias sobre un posible accidente.
A estas alturas, las circunstancias del accidente se desconocen. La Guardia Civil ha abierto una investigación para poder aclarar los hechos, así como para determinar la identidad de las víctimas mortales. Durante toda la noche, el aeropuerto de Málaga ha estado a disposición de los helicópteros de los diferentes cuerpos policiales y de emergencias que han participado en la búsqueda de la avioneta.