Este fin de semana, dos menores sembraron el pánico entre los vecinos de Castellón después de disparar desde un patinete a los peatones con armas que parecían unos Kaláshnikov. Tanto la Policía Nacional como la Policía Local recibieron varias llamadas alertando del incidente, y consiguieron pillar a los autores en una plaza cercana a la calle donde habían hecho los disparos. Cuando se les requisaron los fusiles, comprobaron que se trataba de armas de imitación que disparaban balines de plástico. Así y todo, dejaron varias personas heridas de carácter leve, además de una sensación de intranquilidad generalizada entre los ciudadanos.

Las patrullas se desplazaron rápidamente hasta el lugar donde los testigos habían indicado que los chicos habían pasado con el patinete, y pudieron localizarlos en la plaza de Isabel la Católica en compañía de un grupo de jóvenes de entre 17 y 25 años, según ha adelantado el Periódico Mediterráneo. Los dos adolescentes sospechosos de haber hecho los tiros fueron identificados, pero no se los pudo detener al ser menores de edad: los policías avisaron a los tutores legales y les requisaron el patinete, que sospechan que podría ser robado, así como los Kaláshnikov de imitación.

Mucho miedo entre los vecinos por el riesgo de atentado

Los chicos están siendo investigados acusados de un delito leve, y ya se ha informado a la Fiscalía de Menores de lo ocurrido. Con todo, el incidente ha quedado en un susto, pero los nervios de los vecinos de la capital de la Plana están a flor de piel. "Nos asustamos mucho y llamamos al 091 porque, en los tiempos que corren, este tipo de cosas te ponen los pelos de punta. No se puede bromear con temas terroristas y, todavía menos, disparar a la gente, aunque sea con perdigones de plástico," ha asegurado uno de los testigos al mencionado diario.