Dos menores se encuentran en estado crítico y tres personas más han resultado heridas de gravedad en un accidente de tráfico que este lunes por la noche tuvo lugar en la carretera C-16. Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche, cuando dos vehículos sufrieron un choque frontal entre ellos en el kilómetro 101 de la vía, a su paso por la localidad de Cercs, en el Berguedà (Barcelona). Un bombero fuera de servicio que pasaba por allí presenció el accidente y llamó rápidamente al teléfono de emergencias 112 para alertar de la situación. Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat y nueve ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como un helicóptero medicalizado que no pudo intervenir debido a las malas condiciones meteorológicas.
Al llegar al lugar, los servicios sanitarios tuvieron que atender a cinco personas que habían resultado. Dos de ellas, menores de edad, sufrieron lesiones de extrema gravedad y fueron evacuadas en estado crítico al Hospital Parc Taulí de Sabadell y la otra a Vall d’Hebron de Barcelona. Las otras tres personas, todas ellas en estado menos grave, fueron trasladadas a diversos centros sanitarios: una mujer a Vall d'Hebron, un hombre a Althaia Manresa y un hombre a Mútua de Terrassa. En cuanto a la afectación viaria, los trabajos de los equipos de emergencias y la limpieza de la vía obligaron a cortar la carretera durante cerca de tres horas, hasta que se pudo abrir completamente al tráfico alrededor de la medianoche.
2025 termina con 142 muertos en las carreteras catalanas
El accidente en Cercs se produce 48 horas antes de finalizar el año 2025, que está a punto de acabarse con 142 personas fallecidas en accidentes en las carreteras catalanas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, si nada ocurre en los últimos dos días del año. Se trata de una cifra superior a la del año 2024, donde el año se cerró con 136 víctimas mortales.
