La delincuencia sigue campando a sus anchas por nuestra casa, y ha llegado a un punto en que ya se atreven a atacar a quien sea. Esta tarde, en pleno centro de Barcelona, en el distrito del Eixample, dos ladrones han asaltado a una mujer prácticamente ciega para robarle el dinero y después huir corriendo. Los delincuentes, que no han tenido suficiente con agredir a una mujer con una discapacidad, han decidido hacerlo violentamente, atacándola con la técnica del mataleón para asegurarse de que no oponía resistencia. La parte positiva de la historia es que los ladrones, dos hombres de origen argelino, han podido ser detenidos por los Mossos d'Esquadra mientras huían del lugar de los hechos.
Según ha podido saber ElCaso.com, una mujer con problemas de vista, que tiene tan solo un 20% de visión e iba con bastón, ha sido agredida esta tarde, día 9 de octubre, por dos hombres en la calle Villarroel de la capital catalana. Los ladrones han agredido a la mujer y, para quitarle el dinero, le han hecho un mataleón, asfixiándola por la espalda para dejarla inconsciente. Después de la agresión, los delincuentes le han quitado el monedero a la víctima y han huido corriendo antes de que nadie se atreviera a intervenir.
Detenidos entrando en el metro
Algunos testigos han llamado al teléfono de emergencias 112 para explicar la situación, pedir ayuda e informar a la policía de que los ladrones, después del violento robo, se habían escondido dentro de un parking intentando pasar desapercibidos. Al oír que la policía se acercaba, los dos agresores han empezado a correr, dirigiéndose hacia la ronda de Sant Antoni. Finalmente, agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana del Eixample han podido localizar a los ladrones cuando intentaban entrar en el metro en la ronda de Sant Antoni. Al encontrarlos, los agentes han podido detener a los dos fugitivos, acusados de un delito de robo con violencia.