Los Mossos d'Esquadra han detenido en Girona a dos hombres responsables de más de siete robos con fuerza y violencia. Los dos acusados, uno de 32 años y el otro de 39 años — de nacionalidad gambiana y maliense respectivamente —robaron una farmacia armados con cuchillos e intentaron robar otra. Cuando los agentes de los Mossos los detuvieron, los pudieron vincular con otros delitos.

El 14 de mayo, alrededor de las cuatro y media de la tarde, dos hombres encapuchados y con la cara tapada intentaron entrar en una farmacia de Salt, Girona, para robar, pero al ver que no les abrían la puerta se fueron a otra. Pocos minutos después entraron en una farmacia abierta al público y mientras uno de ellos hacía guardia en la puerta, el otro amenazó a las trabajadoras con un cuchillo y cogió el dinero de las dos cajas registradoras. La Unidad de Investigación de Girona se hizo cargo de la investigación y, con la colaboración de la Policía Local de Salt detuvieron a uno de los presuntos autores — el de 39 años — el día 7 de junio, y el otro implicado el día 10.

Uno de los detenidos, vinculado con 5 otros robos en pocos días

Después de esta segunda detención, la investigación de los Mossos les permitió descubrir que el hombre de 32 años había tenido unos días muy ocupados. Aparte del robo de la farmacia de Salt el día 14 de mayo, también se le pudo vincular con un robo con violencia en Girona, cuando el día 23 le arrebató el bolso a una mujer en un parking. Cuando la víctima se dirigía a su coche, el ladrón se le acercó por detrás y le arrancó el bolso de la mano de un tirón, la empujó contra el coche y huyó corriendo. El botín contenía 300 euros en efectivo y joyas por el valor de 4.045 euros. Los agentes pudieron devolver las joyas a su legítima propietaria después de localizarlas e intervenirlas: habían sido vendidas en un establecimiento de compraventa de este tipo de objetos pocas horas después del robo.

La policía de la Generalitat descubrió también que el detenido era responsable de otros cuatro robos con fuerza en varios locales de Girona. El día 5 de junio se llevó el dinero de las cajas de un bar y de un restaurante después de forzar la entrada, y el día 10 — el mismo día de su detención — había seguido el mismo modus operandi para robar en una cafetería y otro restaurante. El hombre está acusado de cometer 7 robos diferentes, uno de ellos en grado de tentativa, en menos de un mes. Los dos detenidos — que ya contaban con antecedentes previos antes de estos hechos — han pasado a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Girona.