Aparatoso accidente de tráfico el que este martes ha tenido lugar en la carretera C-65 con una ambulancia implicada y que, afortunadamente, solo ha acabado con dos personas heridas con lesiones leves. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las tres de la tarde al paso de la vía por la localidad de Llambilles, en Girona, en un momento en el que el vehículo de emergencias trasladaba un paciente con las señales acústicas y luminosas activadas.


La ambulancia, que circulaba en dirección a la ciudad de Girona, ha adelantado a varios coches que circulaban por la vía, pero uno de ellos no se ha dado cuenta de que detrás tenía un vehículo de emergencias que iba con prisa. El conductor no ha oído las sirenas ni lo ha visto por el retrovisor cuando, según ha quedado grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento situado justo delante del lugar del siniestro, ha iniciado la maniobra para girar hacia una calle situada a la izquierda. La ambulancia, que iba a mucha más velocidad, no lo ha podido esquivar y ha acabado chocando contra él. Fruto del impacto, el vehículo de emergencias ha salido rebotado y ha impactado con dos vehículos más que había estacionados al lado.

Dos de los ocupantes de la ambulancia, heridos leves

A consecuencia del accidente, tanto el paciente que trasladaban como la persona que lo acompañaba han sufrido varias contusiones leves y han sido evacuados por otra ambulancia hasta el hospital de Santa Caterina de Salt. Con respecto a los dos sanitarios que también viajaban al vehículo de emergencias, uno ha resultado ileso y el otro se ha dirigido a la mutua laboral. Con respecto al conductor del turismo, ha resultado ileso. Tres unidades de los Bombers de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar y también han hecho tareas de limpieza de la calzada, que ha quedado llena de piezas rotas de los vehículos accidentados.

accidente ambulancia llambrilles
Equipos de emergencias trabajando en el lugar del accidente. / ACN