La Policía Nacional ha detenido este domingo, 11 de enero, a un hombre que durante toda la mañana se ha atrincherado en su casa después de haber disparado al aire. Los hechos han comenzado a las seis y cuarto de la mañana, cuando los agentes han recibido el aviso de varios vecinos que informaban de haber oído ruidos en una casa situada en el número trece de la calle Melilla, en Camas, un municipio situado a diez kilómetros de Sevilla, solo cruzando el río Guadalquivir. Como es habitual en estos casos, la Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo de agentes, donde ha activado el Grupo Operativo Especial de Seguridad, los GOES, y el equipo de negociadores, que han estado trabajando sobre el terreno toda la mañana para que el hombre se entregara a la policía. 

Finalmente, hacia las dos de la tarde, después de siete horas de una negociación que ha tenido a los vecinos con el alma en vilo, un grupo de los GOES ha entrado dentro de la casa, ha detenido al hombre atrincherado y lo ha llevado hasta el coche patrulla. A pesar de los disparos que ha hecho el individuo a primera hora de la mañana dentro de su domicilio, y a pesar de la actuación que han tenido que hacer los agentes para arrestar al hombre, nadie ha resultado herido y no se han tenido que lamentar daños personales.

Vecino problemático 

A estas alturas se desconoce por qué el hombre ha actuado así o, incluso, si estaba en pleno uso de sus facultades mentales. Según ha avanzado el diario ABC, el detenido tiene unos 30 años y hace unos cuatro meses que vive en la casa. Esta madrugada ha protagonizado una pelea con un vecino del barrio donde vive, la Extremeña. De hecho, el individuo, cuando ha salido esposado por la policía de su casa, no ha mostrado ninguna señal de amabilidad ni se ha arrepentido de su actuación y ha amenazado a sus vecinos con gritos de "os cagaréis".