El agente 007, también conocido como James Bond, es uno de los personajes más míticos y longevos de la historia del cine contemporáneo. Ha sido interpretado por muchos artistas a lo largo de la historia, siendo muchos de ellos actores extremadamente reconocidos y respetados en la industria. El último de ellos ha sido el británico Daniel Craig, que ha comentado que dejará de interpretar a 007.

Ha habido 25 películas en las que James Bond ha aparecido. La primera llegó a los cines en 1962, el protagonista de ella fue el escocés Sean Connery, que también encarnó al agente secreto en las producciones de 1963, 1964, 1965, 1967 y 1971. Aunque George Lazenby se hizo con el papel en 'On Her Majesty's Secret Service' de 1969.

En 1973 el papel llegó a las manos de Roger Moore, actor que ha interpretado a James Bond en más películas, concretamente en siete entregas desde 1973 y 1985. Su sustituto fue el galés Timothy Dalton, que actuó en esta exitosa saga en dos entregas.

En 1995 Pierce Brosnan fue el que cogió el testigo de Dalton, el irlandés actuó en cuatro películas desde 1995 a 2002, siendo uno de los intérpretes más míticos y recordados por los seguidores de la saga. En 2006 Daniel Craig protagonizó las películas del agente 007 y aunque juró que dejaría el papel en 2015 después de 'Spectre' volvió para hacerlo por última vez en 'No Time to Die', estrenada en 2021.

La fortuna de Daniel Craig

El último intérprete de James Bond no quería seguir siendo el actor principal de la saga. Pese a ello, le convencieron pagándole una cifra cercana a los 19 millones de euros para que el inglés cerrase con broche de oro su participación en la saga después de participar en cinco producciones.

Sus actuaciones como el agente 007 le han servido para ser uno de los actores mejor pagados del mundo. Recientemente, ha firmado un contrato con Netflix para protagonizar las dos secuelas de 'Knives Out' por las que le pagarán unos 80 millones de euros.

Daniel Craig EP (2)

Daniel Craig / Europa Press

Antes y después de protagonizar su primera película de James Bond trabajó en varias de las producciones más ambiciosas del mundo. Aunque casi siempre su papel estaba relacionado con producciones de acción. Craig tiene un físico privilegiado que a sus 53 años sigue cuidando a diario.

El actor comentó que tuvo varios problemas financieros antes de ser un actor reconocido. Incluso llegó a decir que durmió varias veces en parques de Londres. Actualmente, está casado con la actriz Rachel Weisz y se estima que ambos tienen un patrimonio de unos 135 millones de euros.

Las inversiones de Daniel Craig

El actor inglés es una persona sumamente profesional y obsesionada con cuidar hasta el último detalle de su preparación física. Siempre que viaja lo hace con un equipo que le ayuda a mejorar su rendimiento físico, concretamente se lleva consigo un chef, dos entrenadores personales y un fisioterapeuta. El intérprete ha declarado que entrena a diario y nunca se salta su rutina.

Craig y su mujer compraron una mansión por 4,7 millones de euros en el barrio de Primrose Hill, en Londres. La vivienda está situada en la parte alta de la ciudad, una de las zonas más exclusivas de la capital inglesa, cerca de Candem Town.

La pareja también compró una enorme casa de diseño clásico en Brooklyn. Se trata de una mansión de ladrillo rojo por la que pagaron unos 5,7 millones de euros. No tiene redes sociales y dice no sentirse demasiado cómodo con respecto a sus gastos. De hecho, se ha mostrado solidario en varias ocasiones, colaborando con la ONG Opportunity Network, subastando su Aston Martin para estudiantes sin recursos de Nueva York.