Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un profesor de la escuela Juan XXIII de Bonavista, en Tarragona, por un supuesto delito contra la libertad sexual. Según ha informado la dirección del centro en un comunicado, el 5 de marzo unas alumnas de ESO denunciaron al docente por "conductas que podrían ser calificadas de acoso sexual".

Detenido por abusar de las alumnas

Según ha podido saber la ACN, las menores refirieron presuntos tocamientos por parte del hombre, un vecino de Tarragona de 51 años. La escuela asegura que inmediatamente activó el protocolo de prevención de los abusos sexuales en el ámbito escolar, cesó al profesor y puso los hechos en conocimiento de Educación y de la policía catalana a fin de que se investigaran los hechos.

Mossos d'Esquadra / EFE

Mossos d'Esquadra / EFE

Después de recibir la denuncia de seis alumnos, según ha adelantado TarragonaDigital, los Mossos detuvieron al profesor en su casa como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Al día siguiente el juzgado de guardia lo dejó en libertad con cargos.

Centro concertado con ideario cristiano

En un comunicado la escuela Juan XXIII subraya que en todo momento ha tenido un canal de comunicación abierto con las autoridades y que ha colaborado "con diligencia, transparencia y, al mismo tiempo, con la delicadeza apropiada a la naturaleza de los hechos, hacia las alumnas y sus familias", recoge la ACN.

La escuela Juan XXIII es un centro concertado con ideario cristiano, titularidad del Arzobispado de Tarragona y gestionado por la Fundación Sant Fructuós. Fundado a finales de los años 60 en Bonavista, tiene unos 1.600 alumnos de todas las etapas -de jardín de infancia a formación profesional-.