Agentes de la Policía Nacional han detenido a un profesor de educación física de un colegio concertado de Torrejón de Ardoz (Madrid) acusado de agredir sexualmente a una de sus alumnas, una niña de 4 años. La detención se produjo el pasado miércoles en el mismo centro educativo a raíz de la denuncia de los padres de la menor, que explicó a su madre durante un desayuno lo que lo obligaba a hacer a su profesor. Después de pasar a disposición judicial, al magistrado lo ha dejado en libertad provisional con una orden de alejamiento con respecto a la menor y a su domicilio.
Unos juegos de carácter sexual
Según la menor explicó a su madre, tal como ha adelantado El Mundo, al docente le daba besos, la obligaba a desnudarse y le hacía unos juegos que tenía que mantener en secreto. Cuando la madre le preguntó qué tipo de juegos eran, la niña dijo que él también se desnudaba. A raíz de eso, los padres de la menor presentaron una denuncia a la Policía Nacional y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos. A estas alturas se da credibilidad al relato de la niña de 4 años y se está interrogando a otros alumnos de la escuela para averiguar si podría haber más víctimas.
El profesor de educación física, que da clase de infantil a alumnos a partir de tres años, además de impartir clases de pádel en algunos centros privados, ha negado en toda momento los hechos y ha asegurado que es inocente. Por su parte, el centro educativo ha anunciado el despido del docente, de 33 años, a quien se investiga por los delitos de agresión sexual y pedofilia. Además, el colegio también se ha sumado a la acusación particular. La Consejería de Educación ya tiene conocimientos de los hechos y desde Inspección Educativa ya se ha contactado con la escuela, mientras los padres de los alumnos reclaman más información.