Un joven brasileño de 20 años ha resultado herido grave por arma blanca al ser atacado por otro chico en Figueres esta madrugada del domingo. Los hechos han tenido lugar en torno a las dos de la mañana en la calle Salines, cuando varios jóvenes, entre los cuales la víctima y el agresor, se han peleado. Al acabar el enfrentamiento, el agresor ha ido a por un cuchillo y ha vuelto hacia donde estaba la víctima, ya sola, y lo ha apuñalado varias veces. Desde el teléfono de emergencias 112 han activado patrullas de los Mossos d'Esquadra, de la Guàrdia Urbana de Figueres y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han trasladado al herido al Hospital Josep Trueta de Girona donde ha ingresado grave, pero estable.
Han sido los agentes de la Guàrdia Urbana los primeros a llegar al lugar de los hechos y han dado una primera asistencia a la víctima, deteniendo el sangrado hasta la llegada de los facultativos sanitarios del SEM. Uno de los chicos que había participado en la pelea, ha podido facilitar la identidad del agresor a los efectivos de los Mossos d'Esquadra, quiénes han hecho una búsqueda de la zona sin encontrarlo. Finalmente, se le ha esperado en la puerta de su casa, en la calle de Salvador Dalí, donde ha quedado detenido. El joven, de 21 años y nacionalidad hondureña, según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, es un chico problemático del municipio que acumula ocho antecedentes policiales y que ya había sido detenido anteriormente por llevar armas blancas o conducir sin carné. A estas alturas, está a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Investigan las causas de la pelea y del apuñalamiento
La Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Girona se ha hecho cargo del caso y ha abierto diligencias para aclarar los motivos y las circunstancias en las cuales ha tenido lugar la pelea y porque el agresor ha acabado apuñalando a la víctima. Se da la circunstancia que el incidente se ha registrado la primera noche de las Fires i Festes de la Santa Creu, que se alargarán hasta el próximo 4 de mayo, aunque no guardaban relación y todo apunta a un posible conflicto entre bandas.