La mayoría de personas en España han decidido acudir a la cita para vacunarse contra el coronavirus. De hecho, los datos demuestran que si has recibido las dosis necesarias, la enfermedad es, mayoritariamente, más leve que si no te has vacunado.

Pese a ello, todavía hay varias personas que han decidido no vacunarse, aunque ello signifique que hay algunas actividades que ya no pueden hacer de manera legal por las restricciones que han implementado con el pasaporte covid. Ir a un restaurante, al teatro o a algún acontecimiento deportivo se han convertido en planes que únicamente pueden hacer los que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

Algunas personas han recibido más dosis de las que deberían por error o porque ellos lo han decidido, es el caso de un hombre en Eslovenia que se vacunó siete veces y se dedicaba a vender pasaportes covid gracias a este engaño completamente inmoral.

El hombre que se ha vacunado 11 veces

Actualmente, en muchos países han optado por comenzar a vacunarse con la tercera dosis para reforzar la vacuna. Un hombre en la India ha decidido ir más allá y ha engañado a las autoridades para vacunarse 11 veces en los últimos 10 meses, todo un récord.

Brahamdev Mandal ha sido detenido en el momento en el que se preparaba para recibir las dosis número 12 y 13. Siempre que iba a vacunarse se ponía en la cola dos veces para recibir dos dosis en un día. Los responsables de administrar la vacuna se dieron cuenta y avisaron a las autoridades.

Vacuna Pixabay (2)

Vacunas / Pixabay

Mandal es un vecino de 65 años del estado de Bihar (India). Ahora se enfrenta a varios cargos penales entre los que destacan delitos por falsificación de documentos. El indio tenía unos papeles en los que tenía escrito las veces que había sido vacunado, la fecha y el lugar en el que le habían administrado la dosis.

El hombre detenido habló con la BBC sobre los motivos que le llevaron a vacunarse 11 veces y sus palabras sorprendieron a todos: "Después de que me vacunaran el malestar y el dolor de mi cuerpo desaparecieron por completo. Antes me dolía mucho la rodilla y tenía que llevar bastón, ahora ya no me hace falta, me siento bien", dijo Mandal.

Según Pratap Shahi, cirujano civil de Madhepura, Mandal se habría vacunado en cuatro centros de salud diferentes. Recibió la primera dosis en febrero de 2021 y en diciembre se había puesto la decimoprimera. El 4 de enero de 2022 tenía la intención de volver a hacerlo hasta que fue descubierto.

Las autoridades indias no saben qué ha pasado

En la entrevista a Pratap Shahi el cirujano comentó que cree que esto se trata de un error en el portal de vacunación de la India, ya que Mandal no debería de haber sido autorizado a vacunarse más veces de las que le tocaba.

También investigarán los cuatro centros en los que Mandal se vacunó, para ver si ha habido algún error humano que se podría haber evitado.

Las autoridades del país del sur de Asia ya están trabajando para que esto no vuelva a ocurrir y esperan que las autoridades les den la razón para sancionar a Brahamdev Mandal como se merece por abusar de un error informático.