Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves, 11 de junio, a un hombre y a una mujer por su supuesta vinculación con la muerte de un vecino de Berga (Barcelona) cuyo cadáver localizaron flotando en el pantano de la Baells, en Vilada, el pasado mes de abril. La víctima vivía en un piso de la calle del Carme, en el barrio viejo de Berga, y fue una mujer que paseaba a sus perros en el pantano quien descubrió el cuerpo en el agua, el 15 de abril, atado con un cinturón. Desde entonces, la policía catalana mantenía abierta una investigación para poder determinar qué había pasado exactamente y encontrar a los responsables de esta muerte violenta.
La pareja, vecina de Berga, fue arrestada en una vivienda de la calle Verge de la Salut. Por ahora, no ha trascendido más información sobre estos hechos, ya que la investigación continúa bajo secreto de sumario, y se desconoce la relación que tenía la víctima, identificada como Gabriel Morales, con las dos personas detenidas este jueves. Según ha avanzado el diario Regió7, la pareja vivía de manera intermitente en el domicilio donde se los ha acabado pillando y que ha quedado precintado.
Lo lanzaron al pantano para deshacerse del cadáver
Los investigadores tienen todas las hipótesis sobre la mesa sobre los motivos del crimen, pero la manera en la que encontraron el cadáver hace pensar a los Mossos que los supuestos asesinos lo lanzaron al agua a conciencia para deshacerse de él. El cuerpo apareció envuelto en una tela, atado con una correa a una botella de butano para hacer que no flotara, lo que, evidentemente, no consiguieron. La vecina de Vilada que lo localizó llamó al 112 inmediatamente, ya que vio que sobresalía un brazo de entre las telas.
Gabriel Morales, de unos 60 años y albañil de profesión, era bastante conocido en Berga, según ha explicado el mencionado diario. Su domicilio también fue registrado por los investigadores después de identificarlo. Ahora, los Mossos están cada vez más cerca de resolver este suceso, un nuevo crimen violento en nuestra casa.