Pillan a un fugitivo muy buscado en Francia en la estación de Sants de Barcelona: estaba en busca y captura por una estafa relacionada con el tráfico ilegal de inmigrantes.

Detenido en la estación de Sants

La Policía Nacional ha detenido en la estación de Sants de Barcelona a un fugitivo buscado por las autoridades francesas. El hombre era el principal falsificador en el marco de una organización dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes.

Tenía una orden de detención europea

Sobre el arrestado, de nacionalidad argelina, pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales francesas por delitos contra el orden público, la seguridad del estado y la confianza pública por estafa, fraude y falsificaciones. El hombre había conseguido huir del sur de Francia hacia Catalunya después de varios intentos de detención por parte de la policía francesa en el marco de la desarticulación de la red.

Alertados por las autoridades francesas, los agentes españoles lo localizaron la misma noche de la huida en un hotel en Bilbao. Se había registrado con documentación falsa. En el momento de su detención se produjo un fuerte forcejeo en el cual resultó lesionada una agente. El hombre consiguió volver a huir.

Policía Nacional / Archivo

Detienen a un fugitivo muy buscado en Francia por un delito de tráfico de inmigración ilegal: ha sido pillado en la estación de Sants / Archivo

Después de varias indagaciones, fue localizado en la estación de Sants de Barcelona y se estableció un dispositivo policial para detenerlo. Finalmente lo consiguieron detener cuando intentaba nuevamente huir. En el momento de la detención facilitó otra identidad con el fin de eludir la acción de la justicia, pero después de comprobar las impresiones dactilares se confirmó que era la persona buscada.

Quería volver a Argelia viajando a Cartagena

El hombre tenía intención de viajar a Cartagena (Murcia) para ocultarse y llegar clandestinamente a su país de origen. El arrestado había sido condenado a prisión anteriormente por unos hechos similares. Ahora, ha sido puesto a disposición judicial del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional para su extradición.