Menos de 24 horas. Eso es lo que la Guardia Urbana de Badalona ha tardado en detener al mismo multirreincidente dos veces. La primera de las detenciones se produjo el pasado martes, cuando el hombre, de 32 años, besó a una menor de edad en contra de su voluntad en medio del paseo de la Salut. Al ser alertados de los hechos, efectivos del cuerpo municipal fueron hasta el lugar para detener al individuo, que se mostró agresivo y llegó a atacar y agredier a uno de los agentes. Sin embargo, lo pudieron esposar y lo llevaron hacia comisaría. El multirreincidente, sin embargo, salió en libertad poco después de ser puesto a disposición judicial.

 

El miércoles al mediodía, cuando todavía no habían pasado ni 24 horas desde la primera detención, los efectivos de la Guardia Urbana de Badalona lo tuvieron que detener nuevamente cuando el hombre intentó volver a atacar y agredir a un agente del cuerpo municipal, en unas imágenes que pudieron ser grabadas en vídeo y que se han difundido por las redes sociales. Lo volvieron a trasladar a las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial y que el juez decida si lo mete en prisión o si lo vuelve a dejar en libertad, con la posibilidad de sumar una nueva detención por tercer día consecutivo.

Ya acumulaba catorce antecedentes

El detenido, de nacionalidad marroquí, ya contaba con un importante historial delictivo previo con catorce antecedentes policiales. Ante esta situación, tanto con respecto a todas las detenciones que ya acumula y al hecho que todavía siga libre y campando a sus anchas por las calles de Badalona, el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, ha expresado la necesidad de que esta persona "sea juzgada y expulsada a su país". Al mismo tiempo, el alcalde también ha agradecido el trabajo de los agentes de la policía local, que ven cómo los delincuentes como este los agreden por hacer su trabajo.