Detienen a un hombre en La Jonquera (Girona) por conducir drogado y agredir a los mossos d'esquadra cuando lo han pillado intentando manipular el tacógrafo del camión en el que circulaba.

Intentaba manipular el tacógrafo con un imán en la Jonquera

Los Mossos d'Esquadra han detenido el domingo a un camionero en la Jonquera (Girona) al que pillaron intentando manipular el tacógrafo con un imán. El hombre, de 36 años y de nacionalidad búlgara, conducía drogado.

Pillado en un control de tráfico en la N-II

Los hechos pasaron este domingo por la noche cuando una patrulla de tráfico que hacía un control de transportes en la N-II, a la altura del kilómetro 774, paró un tráiler para comprobar la documentación.

Los agentes pararon al camionero y vieron cómo se escondía alguna cosa en el bolsillo de los pantalones. La patrulla le preguntó qué había intentado ocultar y fue entonces cuando el camionero se puso muy agresivo y empezó a dar empujones a los mossos. Los policías lo detuvieron por atentar contra un agente de la autoridad y, cuando lo registraron, le encontraron un pequeño imán en el bolsillo; lo utilizaba para manipular el tacógrafo digital y falsear los datos.

Positivo en dos drogas diferentes

La patrulla también vio cómo el transportista podría estar conduciendo drogadicto. Le hicieron el drogotest y dio positivo en dos drogas diferentes. Además, cuando revisaron la documentación del tráiler, los Mossos vieron cómo el hombre había cometido hasta cuatro infracciones más: tres por exceso de conducción diaria y otra por aminoración de descanso semanal.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Detienen a un hombre por conducir drogado y agredir a los mossos d'esquadra en un control en La Jonquera (Girona) / Archivo

Delito contra la seguridad viaria y contra los agentes de la autoridad

Los mossos inmovilizaron el tráiler de forma preventiva y se llevaron al camionero detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria y por atentar contra la autoridad. El hombre no tiene antecedentes penales y quedó en libertad con cargos después de declarar a los juzgados de Figueres (Girona) y, además, se enfrentará a una multa de 5.000 euros.

Un conductor borracho mata a un hombre en La Jonquera

Hace un mes, se produjo otro incidente en La Jonquera: un conductor borracho mató a un hombre en un accidente de tráfico. Por si no fuera poco, después de embestir a la víctima, intentó huir del lugar de los hechos, pero lo pillaron. Actualmente, el presunto autor de los hechos se encuentra ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.