Detienen a un chico de 25 años por matar a un ciclista en un accidente de tráfico múltiple en Terrassa (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas de este accidente, que, además de la víctima mortal, hay un herido crítico y uno menos grave.

Los hechos han pasado este sábado, 19 de marzo en el punto kilométrico 20,8 de la carretera C-1415a, a la altura de Terrassa. Emergencias 112 ha recibido el aviso en las 7:53, según informa el Servei Català de Trànsit: los alertaban de un accidente múltiple en El Vallès Occidental.

Dos vehículos implicados y tres ciclistas, uno de los cuales ha muerto

Por causas que todavía se están investigando, ha habido un choque entre dos coches y tres ciclistas implicados. A consecuencia del choque, ha muerto uno de los ciclistas. Además, ha habido un segundo ciclista herido crítico y trasladado en el hospital Parc Taulí de Sabadell y un tercer ciclista herido menos grave y trasladado al hospital de Terrassa.

La carretera de Terrassa cortada en los dos sentidos de la marcha

A causa de la incidencia, se han activado siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Además, también ha trabajado la Policía Local y la carretera se ha cortado en los dos sentidos de la marcha.

SEM / Carles Palacio

Detienen a un chico de 25 años por matar a un ciclista en un accidente de tráfico múltiple en Terrassa (Barcelona): los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar qué ha pasado y aclarar los hechos / Carles Palacio

Detenido por un delito de homicidio imprudente a la espera de pasar a disposición judicial

El conductor ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y habrá que esperar que pase a disposición judicial por saber si entra en la prisión de manera provisional o si queda en libertad con cargos. El presunto autor de los hechos, del cual no ha trascendido su identidad, se podría enfrentar a penas de prisión acusado de un delito de homicidio por imprudencia.

Este 2022 han muerto 30 personas en las carreteras catalanas

Con esta víctima, son 30 las personas que han muerto en accidente de tráfico este 2022 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Este organismo recuerda que está a disposición de las familias y de los afectados en accidentes de tráfico cada día del año y que pueden contactar llamando al 900 100 268, que es un número completamente gratuito y que ofrece asesoramiento sobre qué hacer en estas ocasiones.