Detienen el conductor de un camión por atropellar mortalmente a un hombre e irse del lugar de los hechos en la Jonquera (Girona). Según ha podido saber ElCaso.com todo ha empezado por una discusión con otro camionero con quien se había peleado.

Atropella mortalmente a otro camionero

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde a un hombre de 39 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.

Los hechos se han producido en torno a las 18:10 en la  Jonquera, concretamente en la avenida Canigó, cuando los Mossos han recibido aviso de la Policía Local, los cuales se encontraban con el conductor de un camión que había atropellado mortalmente a un peatón.

Discusión con otro camionero

Según la Policía Local y el relato de testigos, el camionero circulaba temerariamente por la avenida y una vez ha atropellado al peatón ha intentado huir del lugar. Tal como ha podido saber ElCaso.com, todo ha comenzado por una discusión con un camionero con quien se había peleado.

Otro accidente con tres heridos

Posteriormente, se ha incorporado en sentido contrario por una rotonda de la N-II y ha provocado un accidente con un choque frontal con un coche, momento en que otros chóferes que se encontraban allí lo han podido retener. Con respecto a este segundo accidente, ha causado tres heridos de carácter leve. Además, el camión ha impactado contra una farola y una señal de tráfico.

Detención mossos / Mossos d'Esquadra

Detienen el conductor de un camión por atropellar a un peatón en la Jonquera (Girona) / Mossos d'Esquadra

Cuadruplica la tasa de alcoholemia

En la prueba de alcoholemia el conductor ha dado 0,66 mg/l superando en más de cuatro la tasa permitida en profesionales.

Delito de homicidio imprudente

El detenido pasará a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Figueres (Girona) está acusado de ser el autor de un delito de homicidio imprudente. La investigación continúa abierta y los policías están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Dos conductores muertos en Osona

Desgraciadamente, este no ha sido el único accidente de los últimos días y, de hecho, hace una semana, dos conductores murieron en dos accidentes en la C-17 en Les Masies de Voltregà (Barcelona) y en la C-37 en Torelló (Barcelona).

Un conductor borracho mata a un ciclista de Tortosa

Tampoco es la primera vez que un conductor borracho mata a una persona y, de hecho, hace un año, un ciclista de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Tortosa, murió atropellado por un conductor que iba bebido y que impactó contra el joven ciclista en la carretera 7-301, en el punto quilométrico 2,5, en Tortosa (Tarragona).