Detienen a un joven de 29 años y un hombre de 40 por diez robos en el interior de diferentes vehículos en Esparreguera (Barcelona): a pesar de los numerosos antecedentes que tienen los arrestados, ya están en libertad.

Detenidos por diez robos en Esparreguera

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron, el miércoles 15 de septiembre, a dos hombres de nacionalidad marroquí, de 29 y 40 años y vecinos de Esparreguera como presuntos autores de diez delitos de robo en interior de vehículos.

La investigación se inició a finales del mes de agosto cuando los investigadores supieron de varios robos a interior de vehículo, en solo dos días, en el municipio de Esparreguera.

Robaban en el interior de los vehículos rompiendo el cristal de las ventanas

Los agentes observaron que todos los hechos delictivos tenían el mismo modus operandi y en calles muy próximas. Los autores siempre rompían el cristal de una de las ventanas con la intención de llevarse los objetos de su interior y piezas del mismo vehículo como la radio.

Coche Mossos d'Esquadra / ACN

Detienen a dos hombres con 13 antecedentes policiales por diez robos en Esparreguera (Barcelona) / ACN

Posteriormente, a principios del mes de septiembre, los agentes tuvieron conocimiento de más robos con el mismo modus operandi y a la misma zona. Gracias a la información facilitada por los testigos y las gestiones de investigación conjuntamente con la Policía Local de Esparreguera, los agentes consiguieron identificar a los autores de los robos, dos hombres vecinos del municipio.

Tienen 13 antecedentes policiales y ya están en libertad

Finalmente, los investigadores detuvieron a los dos hombres investigados como presuntos autores de un total de diez robos con fuerza en interior de vehículo. Los arrestados, con un total de 13 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Un ladrón con 106 antecedentes en libertad en Reus

Estos no son los únicos ladrones multirreincidentes en libertad en Catalunya y, de hecho, en Reus (Tarragona), detuvieron a un hombre con 106 antecedentes por robos similares, y ya está en libertad con cargos.

Cuatro ladrones detenidos por robos en Sant Cugat del Vallès

En Sant Cugat (Barcelona), esta semana los Mossos d'Esquadra también han detenido a cuatro ladrones por varios robos, tres de ellos por robos con el mismo modus operandi que los de Esparreguera: robando en el interior de vehículos aparcados en la vía pública. Además, un cuarto ladrón fue detenido por un robo con violencia e intimidación en una farmacia.