Dos hombres han sido detenidos por destrozar una zona boscosa de Garrigàs (Girona) y cultivar más de 1.600 plantas de marihuana y ya están en libertad.

Dos detenidos en Garrigàs por plantar marihuana

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres que habían desbrozado una zona de Garrigàs (Girona) próxima al río Fluvià donde cultivaban más de 1.600 plantas de marihuana. Los dos detenidos, que son marroquíes y tienen 24 y 29 años, también habían montado un campamento ilegal en la zona para vigilar la plantación.

Los dos arrestados tenían un arma cargada con munición

Los agentes los atraparon este martes por la mañana, durante un operativo centrado en desmantelar la plantación y arrestar a los responsables. Se les acusa de delito contra la salud pública, receptación y tenencia ilícita de armas. En la zona crecían 1.623 plantas de marihuana de entre 2 y 3 metros de altura. En la zona, los Mossos también encontraron un arma larga cargada con munición y dieciocho cartuchos.

La investigación que ha permitido desmantelar este cultivo al aire libre empezó a medios septiembre. Los agentes de la comisaría de Figueres (Girona) supieron que en una zona forestal de Garrigàs, próxima al río Fluvià, se había montado una plantación de marihuana.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Dos hombres han sido detenidos por desbrozar un bosque de Garrigàs (Girona) por plantar marihuana / Carles Palacio

Desbrozan un área de bosque para plantar la droga

Los agentes fueron a comprobar la zona y descubrieron que se había desbrozado toda un área de bosque para plantar la droga. Los que habían montado la plantación habían escogido el lugar a conciencia, porque estaba escondido y se encontraba cerca del Fluvià (cosa que les permitía coger el agua directamente del río para regar la marihuana).

El 21 de septiembre los Mossos montaron un dispositivo para localizar a los responsables de la plantación. Hacia las nueve de la mañana, vieron cómo los dos sospechosos hacían tareas de vigilancia desde un campamento ilegal y los detuvieron. En total, en la zona allanada y desbrozada, la policía localizó 1.623 plantas de marihuana, de entre 2 y 3 metros de altura y en estado de floración.

Detenidos por delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas

En la zona, también encontraron un arma larga cargada con munición y dieciocho cartuchos. Los detenidos son dos jóvenes marroquíes de 24 y 29 años, sin domicilio conocido, a quienes se acusa de un delito contra la salud pública y de dos más de receptación y tenencia ilícita de armas.

Este miércoles, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres. Después de tomarles declaración, el juzgado los dejó en libertad provisional.