Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 41 años que se dedicaba a traficar con drogas por los alrededores de la estación de trenes de Calaf (Anoia) con un incremento de la sensación de inseguridad entre los vecinos que viven por la zona. Agentes de la Unidad de Investigación de Igualada de la policía catalana tuvieron conocimiento a mediados del pasado mes de setiembre de la posible existencia de este traficante y empezaron a realizar varias indagaciones. Rápidamente, se confirmó que se había detectado un incremento de incidentes al lado de la estación ferroviaria, donde también hay un bloque de pisos ocupados, y que los vecinos estaban alarmados por el aumento de personas desconocidas y con malas pintas que circulaban por el barrio.
Delincuentes y drogodependientes habituales
Una vez concretada la zona en la que presuntamente actuaba el traficante de drogas, se comenzó a realizar una serie de vigilancias y seguimientos en diferentes días y franjas horarias. Los investigadores de los Mossos pudieron confirmar que había un constante movimiento de personas, muchas de ellas conocidos de la policía y consumidores habituales de sustancias estupefacientes. Para confirmar sus sospechas, se fue registrando de forma puntual a algunas de estas personas después de que hicieran la supuesta compra de la droga y, en todos los casos, se les pudo intervenir cocaína.
Finalmente, una vez recogidos suficientes indicios, este lunes, 10 de noviembre, a primera hora de la mañana, agentes de los Mossos llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del sospechoso, ubicado a pocos metros de la estación de trenes. Al hombre se le detuvo justo en el momento en que salía de casa y, ya dentro del domicilio, se intervinieron dos bolsas con casi 800 gramos de marihuana y una báscula para calcular el peso de las dosis de cocaína. El hombre, de quien no se ha facilitado la nacionalidad y que no tenía antecedentes policiales hasta ahora, está acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
